Se recomienda, siempre que sea posible, que realice una visita de toma de contacto previa a la estancia para que pueda conocer el sitio, olfatearlo, y poder tener una asociación mental positiva del lugar.
Si su perro no está acostumbrado a estar fuera de su entorno, se recomienda traer alguna mantita o algún objeto personal con su olor, para que se sienta más seguro.
A la vuelta a casa estará cansado. Después de su recogida, es normal que la primera noche llegue a casa y lo encuentre algo cambiado, puede tener la sensación de que está un poco apagado. No se preocupe, no está enfermo, ni enfadado con su familia, simplemente está más cansado de lo habitual. En la mayoría de los casos pasan muchas horas en casa, y las salidas son breves y no siempre tienen ocasión de correr y jugar con otros perretes. Durante la estancia pueden llegar a pasar de 6 a 8 horas fuera, jugando, corriendo y con muchos estímulos, lo cual hace que cuando lleguen a casa solo quieran descansar. Al día siguiente volverá a estar a tope de energía.
La comida es un tema que también preocupa porque a algunos perretes les cuesta comer fuera de su entorno. La mayoría de los perros son glotones y después de una intensa jornada de juegos el apetito no perdona. Pero hay casos en los que el primer día les cuesta comer. Siempre disponemos de algunas latas de comida húmeda y algunos alimentos más apetecibles para estimular el apetito y normalmente el segundo día comen normalmente. Aun así, si lo cree necesario, puede traerle comida a la que sepa que no podrá resistirse. Disponemos de frigorífico por si le trae algún tipo de comida fresca.
¿Qué tengo que traer? Sólo su cartilla con las vacunas al día. Disponemos de camas, mantas, cestas, comederos y bebederos. Si lo desea, puede traer los suyos, pero no es necesario. Tampoco hace falta traer su comida, puesto que la incluimos en el precio, salvo que tome alguna dieta especial o no quiera cambiarle de su marca habitual.
Si su perro toma algún tratamiento o necesita algún tipo de cuidado especial consultenos. Estamos cualificados para administrar medicación oral o inyectable.